Consejos para cuidar los implantes dentales

Aunque los implantes dentales son muy parecidos a los dientes naturales necesitan algunos cuidados, mantenimiento y precauciones específicas para alargar su duración.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan dentro del hueso, a ellos les conectamos las prótesis que sustituyen a los dientes.

Los implantes dentales no tienen nervios, por eso no sabemos la fuerza que hacemos al cerrar los dientes. Si no sabemos la fuerza que hacemos podemos llegar a romper el implante o la prótesis que sujeta. Es importante no morder ni masticar cosas duras como bolígrafos o palillos.

Los implantes dentales no están conectados a la encía, por esa razón es muy importante que no quede comida retenida entre la encía y el implante. Eso lo conseguimos limpiando los dientes tres veces al día, utilizando la seda dental o los cepillos interproximales y acudiendo a nuestro dentista una vez al año para que nos hagan una limpieza o mantenimiento de los implantes dentales.

Consulta con tu dentista si tienes alguna duda o visita este link http://imoi.es/es/preguntas-y-respuestas-sobre-implantes-dentales.php

Deja un comentario